Política


Revocan sanción impuesta al alcalde local Luis Negrete

La Procuraduría Regional de Bolívar decidió revocar la sanción impuesta y absolverlo de responsabilidad.

LIA MIRANDA BATISTA

01 de marzo de 2021 06:00 PM

En octubre de 2020 la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Negrete Blanco, por presuntas irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección comprados para atender las emergencia sanitaria por el COVID-19.

El ente de control indicó que Negrete Blanco adquirió elementos por $599 millones “sin identificar claramente la necesidad de la compra, al no especificar las cantidades a entregar a cada entidad beneficiaria”. Lea: Procuraduría suspende al alcalde local Luis Negrete

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el funcionario recibió a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, las cuales no cumplían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender a pacientes afectados por el COVID-19.

Negrete apeló el fallo de primera instancia a través sus apoderados y el caso paso a manos de la Procuraduría Regional de Bolívar que en segunda instancia, decidió revocar la sanción impuesta y absolverlo de responsabilidad.

El ente de control determinó que no se cumplieron los requisitos exigidos para proferir un fallo sancionatorio en contra del funcionario.