Política


Rifirrafe entre una concejal y Jorge Lequerica, alcalde encargado de Cartagena

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2013 11:40 AM

Con un acto salido de tono se clausuraron hoy las sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena, debido al rifirrafe verbal que sostuvieron la concejal Saray Aguas García, del Partido Verde, y el secretario general de la Alcaldía de Cartagena, Jorge Lequerica, quien, además asistió en calidad de alcalde encargado del Distrito.
El incidente se generó cuando la concejal Aguas le pidió a Lequerica que hiciera respetar su cargo ante el alcalde encargado, Carlos Otero Gerdts, con quien no había podido agendarle una cita con el Concejo para hablar de temas de ciudad.
Saray Aguas le pidió “respetuosamente”, que dejara de ser un objeto decorativo en la administración e hiciera valer su cargo, porque era inconcebible que no pudiera conseguir esa cita con Otero Gerdts para que los 19 concejales le expusieran las preocupaciones que los aquejan a ellos y a toda la ciudad.
“Eso se deja para los cuadros, doctor Lequerica”, le dijo Aguas, refiriéndose a ser un objeto de decoración del Distrito.
Después de la intervención de la concejal Aguas, le tocó el turno a Lequerica, quien tras explicar por qué considera que no es un objeto decorativo dentro de la administración, fue subiendo el tenor de su discurso, al punto que calificó de irrespetuosa a la concejal Aguas García y la acusó de discutir con argumentos personales y no políticos.
Fue tanta la irritación que exteriorizó Lequerica, que el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, tuvo que llamarle la atención y le recordó que tuviera mesura en sus palabras, pues él no estaba en esa corporación como secretario general Distrito, sino como alcalde encargado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS