Política


Roy Barreras alista su defensa por 'pacto cristiano'

COLPRENSA

12 de noviembre de 2013 05:09 PM

El senador Roy Barreras alista su defensa frente a la demanda de pérdida de investidura que fue presentada en su contra por la suscripción de un pacto con una comunidad cristiana.

A petición de Barreras, el Consejo de Estado ordenó el traslado del expediente al senador Barreras para que pueda estudiar con detenimiento el caso. Cabe recordar que en dicho pacto, firmado en enero de 2010 con el pastor Jhon Milton Rodríguez, Barreras al parecer se comprometía a no apoyar el matrimonio entre parejas del mismo sexo a cambio de votos.

En este caso, cabe recordar, la Procuraduría General de la Nación solicitó al alto tribunal que mantenga la investidura de Barreras al considerar que el ex presidente del Senado no incurrió en ni ninguna actuación irregular, ni se vio beneficiado con el supuesto “pacto”.

En ese sentido, la procuradora tercera delegada ante el Consejo de Estado, Cristina Grueso, señaló que del compromiso adquirido por Barreras "no se ve que hubiera recibido ningún beneficio electoral ni en cuantía de votos".

"De tal manera que ese compromiso con la comunidad religiosa no significó ninguna cifra en votación o una afirmación de que su gente votaría por el hoy demandado", agregó Grueso en su momento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS