Política


Roy Barreras denunció a Miguel Polo Polo, ¿por qué?

El presidente del Senado interpuso la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia. El representante a la Cámara ya reaccionó.

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2023 11:12 AM

Así como lo había anunciado hace algunos días, el presidente del Senado, Roy Barreras, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por supuestamente promover acciones violentas contra el presidente Gustavo Petro. Lea aquí: ¿Reviviendo al paramilitarismo? Roy Barreras pide investigar a Polo Polo

El senador le manifestó a la Corte que Polo Polo estaría cometiendo el delito de hostigamiento agravado, tras tachar al mandatario colombiano de “guerrillero” y a su bancada de gobierno de “delincuentes”.

Publicaciones realizadas por Miguel Polo Polo en Twitter. //
Publicaciones realizadas por Miguel Polo Polo en Twitter. //

Barreras afirmó: “Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el Sr Polo Polo que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro presidente Gustavo Petro y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”.

Según el documento radicado por Barreras, Polo Polo “está promoviendo e instigando actos orientados a causarle un daño físico y moral, al menos al presidente Gustavo Petro, por razón de su ideología política”.

“Una consecuencia de lo anterior es que estas publicaciones podrían causar un daño moral, no solo al presidente Gustavo Petro Urrego, sino, también, a sus seguidores, que, a partir de los resultados electorales podrían ascender no menos que a 11.291.986 de ciudadanos (...) La irresponsabilidad en el contenido de algunos mensajes termina por motivar conductas ilícitas”, señaló el presidente del Senado.

Es de precisar que las declaraciones del representante a la Cámara se dan en el marco de la convocatoria que ha hecho a los colombianos a salir a las calles a demostrar su inconformismo con las diversas reformas que adelanta el Gobierno. Le puede interesar: Gobierno y oposición convocan manifestaciones para el 14 de febrero

A la denuncia, Polo Polo respondió: “Adoran con alma a los guerrilleros, los defienden y les dan beneficios por encima de sus víctimas”.

Agregó: “No sature al sistema judicial. Por esto y más saldremos a llenar berracamente las calles”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS