Política


Roy Barreras no apelará fallo que lo “tumbó”: “Tenía pensado renunciar”

El senador manifestó haberle comentado al presidente Gustavo Petro sobre su duración en el Congreso.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de mayo de 2023 04:20 PM

Desde Cali, el senador Roy Barreras manifestó no querer apelar el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual tumbó su elección como congresista por una presunta doble militancia.

“No voy a aspirar a la Gobernación, ni a la Alcaldía. Estaré en frente de mi partido, Fuerza de la Paz, en las elecciones regionales de octubre. Estaré impulsando a nuestros candidatos en todo el país y preparar el escenario para el 2026. Tenía pensado renunciar en mayo. Le dije al presidente Gustavo Petro que lo acompañaba por un año″, señaló Barreras. Lea: El abogado cartagenero que propició la caída de Roy Barreras

Según dijo, con el fallo quedó fuera de todo lo que le impedía ocupar cualquier cargo público, pero que no le interesaba ningún puesto y que no tiene intención de apelar.

El jueves 4 de mayo, el Consejo de Estado anuló la elección del líder del partido Fuerza de la Paz, ya que, según el tribunal, “incumplió su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de Congreso en el período 2022-2026. Además, que la expulsión del senador del partido de La U no lo eximía de renunciar a la curul, en el plazo establecido”. Lea: Conozca quién ocupará la curul y presidencia del Senado tras salida de Roy

Según el partido de la U, Roy Barreras perdió su calidad de militante de ese grupo político en el 2020, por: “Faltas gravísimas realizó comentarios que perjudicaron la imagen pública del partido”.

Como bien se sabe, el senador terminó en el Pacto Histórico y aspiró al senado en lista cerrada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS