Política


Sala penal archiva investigación contra Dilian Francisca Toro

COLPRENSA

13 de octubre de 2013 12:02 AM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación preliminar por el delito de fraude procesal que cursaba en contra de la ex congresista Dilian Francisca Toro. 

Dicha investigación había sido iniciada debido a conocerse que Toro, al parecer, habría incurrido en un presunto fraude electoral durante las elecciones al Congreso en Marzo de 2006. 

En ese sentido, la Corte indagaba si al exparlamentaria había ofrecido una serie de dádivas en el departamento del Valle del Cauca para que recibir apoyo electoral. 

Sin embargo, el Alto Tribunal señaló que no existe material probatorio que respaldaran las denuncias por lo que determinar proferir auto inhibitorio a favor de la ex congresista. 

Cabe recordar que la excongresista Luego de permanecer detenida un año en el Centro de Estudios Superiores de la Policía -Cespo- recuperó su libertad y aseguró que detrás de su reclusión podría haber intereses políticos. 

Muchas personas han tenido esos predios y solamente yo he sido investigada, es algo muy extraño. Mucha gente está pasando por lo mismo en Colombia”, expresó la ex senadora quien se mostró afligida por lo sucedido. 

Sin embargo, agradeció el trato de la Policía Nacional en Cespo y de su abogado Iván Cancino quien estuvo al frente de todo su proceso. 

La exparlamentaria afirmó que cree en la justicia y dijo que pronto saldrá a relucir la verdad, y espera que los falsos testigos que se han dado en su caso se descubran. 

Además insistió en su inocencia, “todo lo que se ha dicho sobre los dineros de la compra de las propiedades es falso, yo soy inocente, todas las pruebas lo corroboran” afirmó la exparlamentaria quien recordó que los vendedores de esos terrenos no la conocían. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS