Política


Samper aceptó trabajar para refundar el partido Liberal

COLPRENSA

09 de agosto de 2011 08:55 PM

El expresidente Ernesto Samper Pizano aceptó el reto de marcar la nueva ruta política al liberalismo y pidió que el congreso liberal se reúna antes de finalizar el año y estudie la posibilidad de incluir entre los invitados al presidente Juan Manuel Santos.
En su declaración, el exmandatario dijo que lo importante es que los liberales estén “verdaderamente unidos y esa unión sólo nacerá de una profunda reflexión sobre cuál es nuestro lugar en este momento dentro del nuevo espectro político colombiano".
El principal propósito de la tendencia es la refundación del Partido. Los congresistas plantean una redefinición ideológica del liberalismo que lo sitúe a la izquierda del centro político.
En su respuesta, Samper explicó que "en los últimos años, durante la administración del Presidente Álvaro Uribe, se fraguó y consolidó un auténtico proyecto de derecha que ha servido de inspiración a fuerzas democráticas muy respetables como el propio Partido Conservador, “pero también al desarrollo de grupos extremistas comprometidos con el desconocimiento de los Derechos Humanos y Humanitarios, la persecución de líderes y organizaciones sociales progresistas y el empleo político de la violencia".
Por eso mismo y como apoyo a la propuesta de los parlamentarios liberales, Samper afirmó que "el Liberalismo debería recordar que, de la misma manera como en el ámbito internacional la socialdemocracia en sus orígenes luchó por hacer justo el capitalismo y demostrar que no se necesitaba una revolución violenta para conseguir la justicia social, ahora debería llenar en Colombia el espacio social abandonado por una izquierda errática y amenazado por una derecha militante y  agresiva."
Finalmente, el expresidente propuso que a final de 2011 se convoque a un congreso del partido, precedido de un foro ideológico que defina los términos programáticos de una eventual participación del Presidente Juan Manuel Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS