Política


Sandra Milena Herrera, elegida como nueva secretaria General del Concejo

La nueva secretaria, que espera tomar posesión del cargo para empezar a ejercer sus funciones, es administradora de empresas, especialista en cooperación internacional.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

10 de enero de 2020 12:00 AM

Para Sandra Milena Herrera Castañeda la tercera fue la vencida. La auxiliar administrativa del Concejo Distrital de Cartagena fue escogida como la nueva secretaria General de esa corporación para la vigencia 2020.

La elección por voto nominal la hicieron los concejales en la sesión de ayer en la mañana. De un total de 17 votos (faltaron dos concejales por votar), 15 fueron a favor a Sandra Herrera y los otros dos fueron para Séfiri Guardo Manjarrés y Daniel Alejandro Rivera Angulo.

La elección fue motivo de aplausos y felicidad en el Concejo, pues Herrera lleva quince años como funcionaria de carrera en la corporación, siendo esta la tercera vez que se presentaba al concurso. Hay que recordar que los siete aspirantes a este cargo hicieron pruebas de conocimientos y el 7 de diciembre se hicieron las entrevistas, siendo Herrera quien obtuvo los mayores puntajes.

La nueva secretaria, que espera tomar posesión del cargo para empezar a ejercer sus funciones, es administradora de empresas, especialista en cooperación internacional.

“En el 2015 se presentó y no pasó. En 2018 quedó en lista de elegibles y no pasó. Y se presentó por tercera vez, esto es un premio a la perseverancia y al talento. Es un mensaje para los demás miembros de la corporación, que entiendan que, si se esfuerzan y trabajan, también pueden tener oportunidades de privilegio”, destacó Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena. “Nos sentimos felices porque una mujer está ocupando una posición importante en la corporación y eso marca una pauta”, dijo a su turno Liliana Suárez, del partido ASI.

“Hoy la memoria institucional y la experiencia la tiene Sandra y en esto parte la transformación de la administración pública y poder aprovechar de manera práctica y técnica, lo que obligó espontáneamente a la corporación a tomar esa decisión. Toda esa entrega con la corporación, hoy tuvo un resultado”, expresó el concejal César Pión.

Tras su elección, la nueva secretaria General dijo: “Gracias a a Dios por esta oportunidad. A los concejales por ese voto de confianza que han depositado en mí y decirles que no seré inferior a esa confianza que hoy han depositado en mí. Ser secretaria era mi gran sueño. Hoy lo cumplo, pero este sueño no termina aquí, porque desde hoy tengo un gran reto y es conmigo misma, es llevar bien las riendas de esta Secretaría General para que podamos visibilizar más la labor del Concejo ante la ciudadanía”.

Herrera tendrá como funciones: “Colaborar en la gestión político-administrativa del Concejo Distrital, siendo responsable de la formulación efectiva de políticas institucionales y de la adopción y ejecución de los planes, programas y proyectos para la corporación distrital en cumplimiento del direccionamiento estratégico y procurando la oportuna y debida prestación del servicio”.