Política


Santos arranca su tercer año sin hablar de seguridad democrática

COLPRENSA

07 de agosto de 2012 12:01 AM

Con un cambio en el lenguaje frente al tema de  la seguridad al no mencionar la bandera fundamental de su antecesor Alvaro Uribe, la seguridad democrática, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este martes desde el legendario Puente de Boyacá, lo que será la ruta de sus dos restantes años de Gobierno.
Santos, quien dio un discurso claramente de seguridad,  en tono emotivo entregó el balance de la política de su administración en tal sentido, pero no mencionó que los mismos resultados estuvieran atados a lo alcanzado durante 8 años por la política de seguridad democrática de su antecesor.
“Estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad y no vamos a desfallecer, ni a bajar la guardia un sólo milímetro en la lucha contra los violentos”, dijo en uno de los apartes de su discurso el Jefe del Estado ante los Altos Mandos Militares y toda la cúpula ministerial.
Incluso en algunos de los apartes de su intervención, que duró cerca de 45 minutos, el presidente Santos hizo una apología con la medallista olímpica Caterine Ibarguen y los logros que le esperan al país, “al igual que Caterine, en estos dos años hemos dado unos primeros buenos saltos, hemos puesto la casa en orden, hemos preparado el terreno para el triunfo, y el país puede tener la seguridad de que el último triple salto será el mejor”.
Aunque no hizo referencia directa al expresidente Uribe ni a ninguno de los críticos a sus acciones en materia de seguridad, Santos declaró que “estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad, y no vamos a desfallecer ni a bajar la guardia un solo milímetro en nuestra lucha contra los violentos”.
Casi al finalizar el discurso y luego de haber hecho un resumen de los logros de su Gobierno en otros temas distintos a la seguridad, el Mandatario Nacional señaló que “íno vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados!”
OTROS ASPECTOS
En un discurso en el que resaltó la intención del Gobierno por  “ganar la batalla por la seguridad”, Juan Manuel Santos agregó que se van a incorporar 20 mil nuevos policías y 5 mil nuevos soldados a las fuerzas militares con el objetivo de fortalecer la seguridad en el país.
A su vez indicó que el Gobierno Nacional ha invertido en el equipamiento de las diferentes Fuerzas para fortalecer su capacidad de combate. “Estamos hablando, para el Ejército, de más helicópteros Black Hawk, de equipamientos de combate nocturno y para acción antiminas, y de vehículos blindados para transporte de tropa; para la Armada Nacional más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, lanchas rápidas para guardacostas, y el mantenimiento y modernización de las fragatas y submarinos”, dijo el mandatario.
Así mismo Santos anunció que “para la Fuerza Aérea habrá más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir; la Policía Nacional ha sido fortalecida con más estaciones, además de fortalecer sus plataformas de inteligencia y sus capacidades de movilidad, incluida la adquisición de helicópteros”.
El presidente Santos destacó que hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno para destinar un billón de pesos y así lograr el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias. Así mismo pidió al presidente del Congreso, Roy Barreras, que esté pendiente de la reforma constitucional que está haciendo trámite en el legislativo y que busca fortalecer la Justicia Penal Militar para entregar a los uniformados, “y así garantizar la justicia que requieren nuestros soldados”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS