Política


Santos celebra anuncio de ETA y espera que las Farc sigan el ejemplo

COLPRENSA

20 de octubre de 2011 05:04 PM

Ante el anuncio del grupo terrorista ETA de terminar definitivamente con su actividad armada, el presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y manifestó que espera que las Farc hagan lo mismo.“Bienvenido anuncio de ETA. Ojalá las Farc sigan el ejemplo”, asegura Santos a través de su cuenta de Twitter.
Este anuncio cobra importancia para el Gobierno colombiano quien en una visita a Madrid, España, el pasado 12 de abril de este año, aseguró que los vínculos entre los grupos armados ETA y las Farc estaban comprobados.
“Sin duda alguna existe esa relación. Está demostrado en muchos de los correos que hemos descubierto en los computadores de estos terroristas de las Farc. Inclusive ahí había un video donde las Farc le rendían homenaje a ETA. Eso fue publicado hace un tiempo”, señaló el mandatario en su momento.
El anuncio de Eta se conoció este jueves a través de un comunicado publicado en medios españoles (Gara y BBC), que señala que la organización “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”.
En el comunicado que fue publicado en texto y en video, Eta se comprometió a “superar la confrontación armada”. Además hizo un llamado a los gobierno de España y Francia para “abrir un proceso de diálogo directo” para solucionar “las consecuencias del conflicto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS