Política


Santos descarta declarar una nueva emergencia para atender la ola invernal

COLPRENSA

24 de noviembre de 2011 06:32 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de señalar que su Gobierno no acudirá nuevamente a declarar un estado excepcional de emergencia, para atender la crisis que se afronta por la nueva temporada invernal.“El país no puede hablar de que estamos ad portas de declarar una nueva emergencia, no se necesita, no hay necesidad de declarar una nueva emergencia”, manifestó el Jefe del Estado al término de una reunión en la Casa de Nariño con los funcionarios estatales que atienden esta ola invernal.
El Presidente Santos señaló que no se puede hablar de que los efectos han sido más graves que el año pasado, hay menos damnificados pero el número de víctimas mortales ha aumentado.
Santos declaró que el volumen de lluvias ha sido mayor al del año pasado y que esto se ha traducido en mayores deslizamientos y derrumbes. Reportó que hasta el momento son más de 200 los derrumbes que se han atendido por parte de las autoridades, lo cual se hace entre 24 y 48 horas; resaltó que en algunos casos las vías se han podido reabrir antes de lo previsto como pasó en La Línea.
Santos dijo que hay un grupo de más de 500 mil personas, entre policías, miembros de la Defensa Civil, socorristas voluntarios y Ejército que actúan en los casos de emergencias.
El Jefe del Estado concluyó que el país se debe ir acostumbrando a vivir en riesgo de inundaciones por más jarillones que se vayan a construir para prevenir los efectos de La Niña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS