Política


Santos dice que Mindefensa es vocero en liberaciones

COLPRENSA

09 de marzo de 2012 02:30 PM

El proceso de liberación de los miembros de la Fuerza Pública que tiene en su poder la guerrilla de las Farc, se tensionó este viernes tras conocerse nuevas posesiones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y de Colombianos y Colombianas por la Paz.
En la mañana Piedad Córdoba anunció que le pidieron al presidente Santos que los recibiera para “intercambiar algunos aspectos del proceso de la liberación”.
Sobre el medio día el Mandatario le respondió que el vocero en estos asuntos es el ministro Juan Carlos Pinzón.
“Quiero reiterar que el vocero del Gobierno para tema liberaciones es Mindefensa”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, donde además aseguró: “hemos cumplido con todo y estamos listos para operativo”.
LOS ANTECEDENTES
Aunque el colectivo que dirige Córdoba sostiene que no hay dificultad en el proceso para la entrega de los secuestrados, la molestia se dio desde el jueves en la tarde cuando el Gobierno Nacional se reunió con los voceros del Gobierno de Brasil y los delegados del CICR, para concretar el protocolo de la liberación.
Según Córdoba, “el tema de la liberación pasa por un gran momento y en buena cordialidad”.
Sin embargo la exsenadora liberal -quien además anunció en días pasados que trabajará para liberación de los guerrilleros alias Simón Trinidad y Sonia, extraditados en Estados Unidos- sostuvo que están atentos a que el Gobierno Nacional le envié el protocolo de seguridad para seguir adelante con la misión humanitaria.
Otro aspecto que molestó a Colombianos y Colombianas por la Paz, fue la decisión del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, de dejar en manos del presidente Santos la decisión de permitirles ir a las cárceles a visitar a los presos guerrilleros, los cuales son llamados por este colectivo como “los presos políticos”.
Este asunto era el aspecto central que Córdoba espera plantearle a Santos en la frustrada reunión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS