Política


Santos reexamina terna del Polo

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2011 05:24 PM

Según versiones radiales, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la Secretaría Jurídica de la Presidencia mirar más a fondo la terna con que el Polo Democrático Alternativo busca el reemplazo de Samuel Moreno, suspendido alcalde de Bogotá.
Según las versiones, Santos dijo en Buenaventura que dos de los tres integrantes de la terna estarían inhabilitados, aunque no se detallaron los nombres.

LA TERNA
Los abogados Mariella Barragán Beltrán, Tarsicio Mora Godoy y Jaime Moreno, son los integrantes de la terna que definió por consenso el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA), pero la que generó polémica entre algunos militantes de esa colectividad, como el senador Luis Carlos Avellaneda, quien la demandó ante el Consejo Nacional Electoral.
Mariella Barragán se desempeña actualmente como Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, fue directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil de Bogotá y secretaria general del Acueducto de esta capital.
Tarsicio Mora es actualmente presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), su vida ha estado dedicada a la lucha sindical ocupando varios cargos directivos, entre ellos, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Incursionó en la actividad electoral siendo candidato tanto al Senado de la República como a la Gobernación de Cundinamarca.
Jaime Moreno, exmagistrado de la sección laboral del Consejo de Estado, ha estado vinculado como asesor jurídico de organizaciones sindicales y actualmente es miembro de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo.

FAVOR A PETRO
Sobre la demanda a la terna de Luis Carlos Avellaneda, Clara López, presidenta del Polo, dijo hoy que el “Senador Avellaneda le está haciendo el favor a Gustavo Petro”

“El sector ‘petrista’ se está convirtiendo en un obstáculo para el Polo Democrático, en relación a la demanda a la terna que anunció el senador Luis Carlos Avellaneda”, dijo López.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS