Política


Se abre subasta para construcción de viviendas gratis

COLPRENSA

27 de julio de 2012 12:01 AM

Comenzó el proceso de subasta, en el departamento del Cesar, para la construcción de las 100 mil Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que prometió el Gobierno para los más pobres del país. En los próximos días se abrirá la subasta en Atlántico, Bolívar, Santander y Valle del Cauca.
“Abrimos una subasta para 4.200 familias en el Cesar. De manera que estamos invitando a todos los constructores a que durante los 40 días siguientes formulen sus proyectos, el valor, el número, el área y las calidades técnicas”, aseguró el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en Valledupar.
Lleras agregó que este viernes se abrirá el proceso en el Valle del Cauca, el lunes en Bolívar y Atlántico, y el martes en Santander.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró, durante la tercera jornada de la “Vuelta a Colombia”,  que los recursos para la construcción de las viviendas gratis están garantizados (4 billones de pesos) y que hasta el momento cerca de 473 municipios han presentado sus propuestas.
“Ya tenemos el flujo, ya tenemos las vigencias futuras, los recursos están garantizados y por eso me complace muchísimo poder decir hoy en Valledupar, que iniciamos este proceso de subastas para cumplirle al país con la promesa de las 100 mil viviendas gratis”, expresó.

PROYECCIONES EN EL CESAR
Según el Jefe de Estado, en el segundo semestre del próximo año se espera entregar las primeras viviendas en Valledupar, en donde se darán cerca de 4.200 viviendas de las 100 mil prometidas.
“Aquí vamos a darle un cupo superior, y el cupo que está dispuesto para la Costa Caribe es un poquito más que una tercera parte: 33,34 por ciento de todas las viviendas gratis del país. De este porcentaje 4,2 va para el Cesar y esas viviendas van a estar listas, yo diría, entre julio y agosto del año entrante”, manifestó el primer mandatario.
Luis Alberto Monsalve, gobernador del Cesar, explicó que la meta de ese departamento durante los próximos tres años será construir 20 mil viviendas y que para tal fin ya están disponibles 120 hectáreas de tierra, de propiedad de los municipios.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS