Política


“Sé cómo vencer la inseguridad”: Carlos Ramos, aspirante a la Alcaldía

El administrador público y gestor cultural ya inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cartagena. Espera ganar con el apoyo de “las clases pobres que lo conocen”.

Tras conocerse la oficialización de varias campañas a la Alcaldía de Cartagena, entre nombres conocidos y personas que quieren establecer su visión, la época electoral ha iniciado en pleno. En esa arena, Carlos Ramos, administrador público, gestor cultural y líder cívico, invita a la ciudad a votar por él.

Expresidente de la JAC de El Milagro y exfuncionario en entidades como la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, expuso que como ejes de su campaña están la salud, la cultura, educación, deporte, medioambiente y seguridad. Elecciones 2023: así trabaja la Registraduría para frenar la trashumancia

“Una de mis principales propuestas es ofrecer calidad a los cartageneros y cartageneras en el servicio de salud, en la educación y en el deporte, poniendo a disposición los mejores medios, infraestructuras y materiales con tal de poder dar la máxima calidad en la atención a las comunidades de los barrios populares y corregimientos”, indicó.

Para Ramos es necesario fortalecer el sistema de cultura, la identidad, el desarrollo sociocultural y económico inclusivo, fortaleciendo la multiculturalidad, la cohesión social, la sana convivencia y la seguridad en todo el territorio cartagenero.

“A los barrios hay que darles el valor que necesitan. Posibilitar una oferta educativa incluyente y de calidad que propenda por el fortalecimiento de la sana convivencia y que forme para vivir en sociedad. En la misma línea, con el deporte se propician valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la equidad. Contribuyendo de forma positiva con el desarrollo sostenible y la paz en los barrios”, expresó Ramos.

Otras de sus propuestas son mitigar la deforestación, evitando la desaparición de fuentes hídricas, lograr la recuperación total de la Ciénaga de la Virgen, para convertirla en un corredor turístico y cultural, e implementar estrategias de diálogos ciudadanos y el contacto permanente con las comunidades para combatir la inseguridad.

¿Cuál es su percepción del panorama actual de la política en la ciudad?

En Cartagena de Indias aún es evidente el poder de las casas políticas que vienen apoderándose de los espacios de elección popular, generando condiciones de exclusión para ciudadanos de bien que tienen el conocimiento y las capacidades para trabajar por la ciudad, la falta de gestión y gobernabilidad han aumentado la pobreza y el marginamiento de los habitantes de las zonas más pobres de Cartagena.

¿Por qué considera que es el mejor candidato?

Soy administrador público con especialización en Proyectos de Desarrollo, egresado de la ESAP, con 16 años de experiencia en lo público, lo cual le garantiza a los cartageneros una administración proactiva, dinámica, con proyección de desarrollo social sostenible.

¿Cómo se llama su movimiento?

El día 29 de octubre inscribimos el movimiento denominado Ciudadanos por el Desarrollo bajo el lema “Por una Cartagena incluyente”. A la fecha estamos en el proceso de recolección de firmas para inscribir mi candidatura, en este momento me encuentro en reuniones permanentes con un grupo llamado UNÁMONOS y por la sostenibilidad y la recuperación de Cartagena considero que se deben unir fuerzas para no permitir que se siga haciendo de esta ciudad un nido de corrupción.

“Sé cómo vencer la inseguridad”: Carlos Ramos, aspirante a la Alcaldía

Y qué mensaje tiene para aquellos que no lo conocen...

Soy un cartagenero, líder social y cultural que durante 28 años viene trabajando por los sectores más necesitados de Cartagena, fui presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Milagro, barrio en el que resido; por otro lado, quiero dejar claro que para ser alcalde no se necesita ser conocido por las elites, se requiere de la aceptación de las mayorías que están ubicadas en las zonas más pobres de Cartagena, gente con la que vengo trabajando, me conocen y me reconocen.

¿A qué se compromete con ellos?

Me comprometo a transformar a Cartagena en una mejor ciudad, donde todos y todas vamos a vivir bajo excelentes parámetros de seguridad y de forma digna.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS