Política


Se espera resultado de informe sobre construcción que salpica a alcalde local

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de junio de 2017 09:47 AM

Sin un pronunciamiento oficial de Gregorio Rico, alcalde local de la Localidad 2: De la Virgen y Turística, El Universal pudo establecer que la construcción de cinco pisos, que se levanta en la manzana 8 de la tercera etapa de Blas de Lezo, no posee la tablilla de construcción de la Curaduría Urbana, la cual representa la licencia de construcción en donde se consignan el tipo de construcción, las características, el área intervenida y el número de la radicación.

La construcción se alza en obra negra a pocos metros del lote en donde estaba el edificio caído el 27 de abril, que dejó 21 muertos y 23 personas heridas de propiedad de Wilfran Quiroz y que destapó la olla podrida de las construcciones en la ciudad. Por los hechos están detenidos en sus residencias el inspector de la Comuna 12 y el exdirector de Control Urbano Olimpo Vergara, así como los constructores.

Según varios vecinos de la obra, las actividades en la misma están paralizadas desde el día de la tragedia.

De acuerdo a una información del portal independiente del periodista Lucio Torres, la construcción no posee la documentación requerida y podría hacer parte del conjunto de obras presuntamente ilegales en la ciudad. De acuerdo con Torres, el inversionista de la construcción es el actual alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico y la casa es de los padres de su actual esposa, es decir, sus suegros.

Lo dicho por Gregorio Rico

El alcalde de la localidad no dio mayores detalles a ElUniversal.com.co, pero respondió que él no es el propietario del edificio Casa Blanca que se construye en Blas de Lezo, y le pidió a este diario que se contactara con los dueños de la firma Casa Blanca, que él no tenía nada que ver con esa obra.

(Lea:Gregorio Rico, alcalde local 2, asegura que edificio en Blas de Lezo no es suyo

Pero a la revista independiente Metro, del periodista Carlos Ardila, Rico expresó que “Lucio Torres miente y lo voy a demostrar”.

En esa publicación acepta que el edificio Casa Blanca es de su esposa. “Ese edificio que me atribuye Lucio Torres no es mío y se lo voy a demostrar; es propiedad de mi señora, en efecto, pero no mía, y en derecho eso hace una gran diferencia”, precisó.

A la revista negó que la construcción corresponda a una obra comercial. “Estoy seguro que no es así (refiriéndose a que la obra esté violando el POT); eso debe estar cumpliendo todo lo que allí se pueda hacer; además, tengo conocimiento de que allí no se está construyendo para vender ni para negociar; lo que se están haciendo son unas mejoras en una casa que es de tipo familiar, y para esos casos la ley da unos términos para que se expidan las licencias”, sostuvo el funcionario.

Héctor Anaya, director de Control Urbano, dijo a El Universal que sobre la obra Casa Blanca hizo “un informe el cual está en manos de la inspección correspondiente y el secretario de Control Urbano”, sobre lo cual hay que esperar los resultados.

La dependencia, que hace parte de la Secretaría de Planeación está adelantando barridos en toda las localidades para establecer el estado de las obras de construcción que se levantan. Esto haría parte de un gran plan de depuración en el mapa de las construcciones en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS