Se fue la luz en el Concejo y alcaldes locales no pudieron hablar

09 de julio de 2019 02:39 PM
Se fue la luz en el Concejo y alcaldes locales no pudieron hablar
La sesión en el Concejo inició sin energía. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por falta de fluido eléctrico, el Concejo de Cartagena suspendió la audiencia en donde se tenía previsto hacer debate de control político contra los alcaldes de las localidades 1 Histórica y del Caribe Norte y 3 Industrial y de la Bahía.

La sesión se inició sin energía eléctrica y en ella, se escucharon voces de molestias de los cabildantes, quienes miraron con preocupación que los funcionarios citados, no se presentaron a la hora indicada, ni habían entregado la información requerida.

Luego de las intervenciones de los concejales Óscar Marín, Luis Cassiani Valiente, Angélica Hodeg, Ronald Fortich, Edgar Mendoza, Erich Piña, Duvinia Torres y César Pión González, el presidente de la corporación Rafael Meza Pérez, levantó la sesión ante los inconvenientes técnicos, por falta del fluido eléctrico.

Los concejales en medio de la oscuridad determinaron que escucharán los informes de los alcaldes locales por separados, con la presencia del Contralor y Personero Distrital. El cronograma quedó de la siguiente manera.

Cronograma

15 de julio de 2019, tiene que presentar informe, el alcalde de la localidad 1 Historia y del Caribe Norte, Carlos Mieles.

16 de julio de 2019, le corresponde a la alcaldesa de la localidad 3 Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata.

17 de julio de 2019 tiene que rendir cuentas ante el Concejo, el alcalde de la localidad 2 de la Virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez.

Estos funcionarios deberán rendir un informe financiero en donde justifiquen en qué invirtieron el presupuesto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS