Política


Se han reconocido más de 130 Juntas de Acción Comunal

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2016 11:37 AM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó que se encuentran en el proceso de revisión de la documentación para otorgar las resoluciones a las Juntas de Acción Comunal y evitar errores a la hora de reconocer a los dignatarios elegidos para el periodo 2016 – 2020.

Hasta la fecha ante esta dependencia han solicitado inscripción de nuevos dignatarios 223 organizaciones comunales, de las cuales a más de 130 se entregaron resoluciones de reconocimiento. A su vez, se negó reconocimiento a cinco organizaciones comunales “porque no cumplían con los requisitos legales y estatutarios relacionados con las elecciones”.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez Faciolince, quien está a cargo del proceso junto a su grupo de formación ciudadana y gestión comunitaria, informó que está a la espera del aporte de la documentación faltante por parte de las organizaciones comunales que se encuentran en revisión técnica o jurídica, como listados de asistencias, copias de actas de asambleas previas e inclusive actos administrativos de depuración de libros, los cuales afectan de manera directa los quórum reglamentarios (Lea aquí: Elecciones de Juntas de Acción Comunal transcurren entre riñas y calma).

A principios de mes 226 organizaciones comunales se posesionaron, pero hacía este procedimiento.

“El desconocimiento de los estatutos y  las normas legales por parte de dignatarios activos y nuevos aspirantes, conflictos internos al interior de las organizaciones comunales e inclusive malas prácticas por parte de algunos dignatarios, los cuales presumen que al no adelantar el proceso o lastrar el ejercicio pueden continuar en la dirección del órgano comunal han dificultado que el proceso de reconocimiento se realice de manera más ágil y oportuna”, dijo la Secretaria.

QUÉ OCURRIÓ
Una vez culminada la expedición de resoluciones, esta dependencia revisará con las organizaciones comunales que no hayan realizado el proceso y las razones por las cuales no se desarrolló el debate electoral (Lea aquí: 226 organizaciones comunales se posesionaron) .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS