Se hará debate con candidatos a Congreso

07 de febrero de 2014 10:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión de Debates Políticos de Bolívar, (CDPB), se alista para presentar a la ciudadanía un amplio análisis de las próximas elecciones del 9 de marzo a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, en el que se pretende lograr el acercamiento de los bolivarenses con cada una de las propuestas de los candidatos y partidos políticos aspirantes al Congreso, dice la agremiación.

Para esto, la CDPB prepara la agenda de febrero con un foro que contará con la participación de representantes de los sectores académico, Concejo Gremial, sociedad civil, entre otros. Además de un importante debate que contará con la participación de representantes de los partidos políticos con aspirantes a la Cámara.

Esta contienda electoral será realizada bajo el esquema de “Hablemos lo Nuestro”, con el fin de garantizar espacios monitoreados de discusión política a las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular y estimular la participación electoral informada.

La CDPB está conformada por Funcicar, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, NDI, RCN Radio, Canal Cartagena y El Universal. Durante una reunión de la CDPB ayer se realizó la socialización de actividades  adelantadas en el 2013, entre los cuales se contó la gestión de los gobernantes durante su primer año, dos debates organizados para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena y la innovación de la participación ciudadana en estos espacios. Así mismo se resaltó el apoyo brindado por los medios de comunicación en cada uno de los eventos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS