Política


Se hundió proyecto que creaba el nuevo peso

COLPRENSA

04 de octubre de 2011 08:07 PM

La plenaria del senado acaba de hundir el proyecto de ley por medio del cual se creaba para todo el territorio colombiano la figura del nuevo peso, el cual buscaba eliminar tres ceros de la actual denominación. Tan solo fue respaldado por 14 votos y obtuvo 45 en contra. El proyecto, aunque tuvo el respaldo del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien aseguró que al generar el cambio no se afectaría la inflación, tuvo duros cuestionamientos por parte del senador Roberto Gerlein quien manifestó que aprobar un nuevo peso era llevar al país a una locura económica.
El autor y ponente, el senador Antonio Guerra, declaró que el proyecto tenía el respaldo de el Banco de la República y del ministerio de Hacienda, los cuales estimaban que no se ocasionaría ningún efecto negativo para la economía y menos para el crecimiento del país. Otra de las voces opositoras fue la del senador Camilo Sánchez, quien consideró como inconveniente la iniciativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS