Política


Se inscribe formalmente el comité de revocatoria contra el alcalde Dau

‘Cartagena Corrige’ ya comenzó el trámite para desarrollar la revocatoria de mandato que busca sacar a William Dau de la Alcaldía.

Tal como fue anunciado hace una semana, este martes fue inscrito formalmente ante la Registraduría el comité ‘Cartagena Corrige’, el cual promueve el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Cartagena William Dau. (Le puede interesar: ¿Puede prosperar la revocatoria de mandato contra el alcalde William Dau)

La revocatoria es liderada por el exalcalde de la ciudad Rodolfo Díaz Wright y con él, están personalidades como el abogado Óscar Borja, el joven Joan Sebastián Alfaro Cárdenas, Vilma González Reales y la politóloga Claudia Tinoco Padaui.

El comité espera comenzar con la recolección de firmas una vez sea validado el trámite por la Registraduría y aspira a tenerlas todas a más tardar en el mes de abril, con el propósito de que antes de que termine la primera mitad del año se pueda convocar al pueblo cartagenero a las urnas a decidir sobre la revocatoria.

“Este es un derecho que tenemos los ciudadanos para un caso como el de Cartagena en el que hay bastante división e inconformidad frente a la ejecución del alcalde. La revocatoria es un mecanismo constitucional y por eso la estamos usando”, dijo Díaz Wright.

El alcalde de Cartagena William Dau ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que la revocatoria le parece una ‘patraña política’ y que no cree que vaya a prosperar ya que siente el respaldo de los cartageneros de su lado. (Lea aquí: “El pueblo cartagenero no va a dejar que me tumben”: Dau sobre revocatoria)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS