Política


Se instala primer período de sesiones ordinarias en el Concejo Distrital

Con presencia del alcalde de Cartagena William Dau, se instaló el nuevo período de sesiones de la corporación edilicia que irá hasta el 30 de abril.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de marzo de 2021 12:26 PM

El 2021 comenzó con un nuevo intento entre el alcalde William Dau Chamat y el Concejo de Cartagena por conciliar sus diferencias y trabajar unidos por el bienestar de la ciudad.

Así quedó por sentado en la instalación del primer período de sesiones ordinarias de este 2021, el cual comenzó hoy 1 de marzo y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

“Hoy he venido a la instalación de este primer período de sesiones ordinarias de la vigencia 2021, para decirle al Concejo Distrital, que esta administración está dispuesta a trabajar de manera conjunta con ustedes; por ello, el llamado es que le demostremos a la ciudad que podemos unirnos sin que medien las prebendas y los contratos, sino movidos, exclusivamente, por los intereses superiores de la ciudad”, dijo el alcalde Dau.

Wilson Toncel, presidente de la corporación para esta vigencia, también coincidió con el alcalde en que es momento dejar las diferencias atrás y trabajar unidos por la ciudad.

“Hemos decidido unificar criterios de trabajo para que los beneficios se impulsen y las malas costumbres se deshagan. Administración y Concejo estamos dispuestos a trabajar unidos con un único fin y es lograr la reactivación, protección y el reacomodo de nuestra ciudad. Este año es una nueva oportunidad para renacer y dar bienestar a todos los cartageneros, en este año debemos dejar de lado cualquier diferencia del pasado”, dijo Toncel.

Los proyectos

Desde la administración central, según explicó el alcalde Dau, se estarán presentando varios proyectos de acuerdo durante este primer período de sesiones.

“Son iniciativas relacionadas con Hacienda Distrital para la incorporación de recursos de la vigencia 2020, que buscan fortalecer programas estratégicos, así como la modificación del presupuesto de la actual vigencia con este mismo propósito”, dijo Dau.

También se radicará otro proyecto relacionado con Corvivienda y la realización de proyectos de vivienda de interés prioritario y social; y otro que pretende crear el Fondo Distrital para la Prevención de Accidentes por el Manejo y Uso Indebido de la Pólvora, Artículos Pirotécnicos y Fuegos Artificiales, por iniciativa de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por último, el alcalde manifestó que estarán realizando mesas de trabajo con la corporación para tratar el tema de la modernización institucional, la reactivación de la economía, el fortalecimiento del programa de transparencia del Distrito, la lucha contra la corrupción y la descentralización administrativa.

Por otra parte desde la bancada de la U se presentaron tres proyectos: uno sobre el plan de contingencia para la reactivación económica de Cartagena, otro para regular los procedimientos de trámite y seguimiento para contratación de proyectos de asociaciones público privadas y otro para darle prioridad al uso de la bicicleta en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS