Política


Se posesiona Carmen De Caro como nueva personera de Cartagena

La representante del Ministerio Público invitó a los ciudadanos a alertar sobre cualquier violación a los derechos humanos.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de febrero de 2020 11:54 AM

Ante la plenaria del Concejo Distrital, se posesionó en la mañana de este viernes la nueva personera de Cartagena, Carmen De Caro.

Lea: Ratifican a Carmen De Caro como personera Distrital

Tras el juramento de rigor, ante el presidente del cabildo David Caballero, la nueva representante del Ministerio Público invitó a los ciudadanos alertar sobre cualquier eventual situación de violación a los derechos humanos.

“Durante el empalme que hemos hecho con el actual Personero estamos corroborando que la ciudad tienen muchos problemas en educación, salud y movilidad”, expresó.

Igualmente, anunció que en contados días estará presentando ante el Concejo una solicitud que de luz verde para la adquisición de una sede con el fin de mejorar la atención a los usuarios.

Como se recordará, la elección de Carmen de Caro no estuvo exenta de polémica, toda vez que el alcalde William Dau advirtió que su elección una “declaratoria de guerra” por parte del Concejo.

No obstante, De Caro, ex funcionaria de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), lideró la lista de elegibles con 81.75 puntos y cumplió los requisitos de ley exigidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS