Política


Se posesiona la Mesa Directiva del Concejo para el período 2021

Entre los retos de la corporación para el próximo año se encuentra la escogencia del nuevo contralor distrital y la aprobación del POT.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de noviembre de 2020 12:00 AM

En la sesión de ayer finalmente se posesionó la Mesa Directiva del Concejo Distrital para el período 2021, cuya elección se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, resultando elegidos Wilson Toncel como presidente, Liliana Suárez como primera vicepresidente y Hernando Piña como segundo vicepresidente. (Lea aquí: Así quedó conformada la Mesa Directiva del Concejo para el 2021)

Ante ello, Toncel como nuevo presidente de la corporación se refirió a algunos de los retos que tendrá presente el Concejo el próximo año.

“Entre los principales, que abordaré personal y profesionalmente, se encuentra el trabajo conjunto a la administración Distrital con el fin de adelantar de manera satisfactoria la presentación y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), un proyecto que llevamos años esperando los cartageneros. Otro reto importante como corporación será la escogencia del nuevo contralor Distrital, proceso que llevaremos a cabo de manera transparente y abierto a la comunidad, utilizando las herramientas de la comunicación para evidenciar cada paso que demos”, indicó.

Toncel agregó que el 2021 no será un período fácil teniendo en cuenta que la emergencia por la pandemia de COVID-19 aún continúa vigente y que aún no se ven señales de retornar a la normalidad, pero que aún así trabajarán por lo mejor para la ciudad.

“Invito a todos mis compañeros concejales, a quienes depositaron su confianza en mí, a los que no, al alcalde William Dau Chamat, y a los funcionarios de las dependencias distritales, a que trabajemos juntos por el cambio”, puntualizó.

Cabe recordar que el concejal Javier Julio Bejarano instauró una tutela con el fin de ser posesionado presidente de la corporación ya que considera que la elección pasada se dio de manera irregular y le fueron desconocidos sus derechos a ser parte de la Mesa Directiva aún siendo una minoría dentro de la corporación, sin embargo, la acción fue declarada improcedente por el juzgado. Julio Bejarano indicó que impugnará el fallo y recordó que también instauró una demanda electoral por el mismo caso. (Le puede interesar: Declaran improcedente tutela de Javier Julio por la presidencia del Concejo)