Política


Se reanuda discusión sobre el Estatuto de Oposición

COLPRENSA

23 de octubre de 2012 08:22 PM

El Gobierno Nacional y el Polo Democrático Alternativo acordaron reanudar la discusión del Estatuto de Oposición, a partir de los avances logrados hace un año con el entonces ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Así se decidió luego de una reunión entre la presidenta de esa colectividad, Clara López; los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Polo; el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, en la Casa de Nariño.
De igual forma, se convino que tanto las iniciativas del Estatuto de Oposición como del Código Electoral y las distintas iniciativas parlamentarias que tratan de los temas del denominado transfugismo de los partidos políticos, serán discutidas con los presidentes de las colectividades que hacen parte de la coalición mayoritaria de la Unidad Nacional.
Hace un año, Clara López explicó que hay algunos temas dentro del proyecto de Estatuto de Oposición que generan preocupación como “el acceso a los medios de comunicación, porque el partido de oposición no tiene acceso a los medios (…;), el tema de la presencia del partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta ahora va con un representante con voz y sin voto, y que depende solamente de la elección en el Congreso, y que como se sabe, teníamos los votos pero hubo unos votos del Partido de La U que colaboraron para que no fuera la oposición sino el PIN el que recibiera ese mandato del Congreso”.
Durante la reunión los dirigentes del Polo aprovecharon la oportunidad para expresar el apoyo de la colectividad a los diálogos de paz con las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS