Política


Secretario de Planeación desmiente rumor sobre su salida del gobierno Dau

Guillermo Ávila Barragán aclaró a El Universal que en ningún momento “ha pensado en renunciar”. Así responde a las dudas del concejal César Pión.

LIA MIRANDA BATISTA

25 de noviembre de 2020 06:06 PM

El secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, desmintió este miércoles su supuesta salida del gabinete de William Dau Chamatt.

En diálogo con El Universal, el funcionario aclaró que en ningún momento ha pensado renunciar y que una prueba de conocimiento en un concurso de méritos para curadores “es solo eso, una etapa del concurso”.

“Quiero recalcar que en ningún momento he pensado en renunciar. Yo no tengo un plan B. Al parecer uno llega a Cartagena y los concejales tienen que saber lo que ha hecho uno toda la vida. Ese concurso lleva ya dos años y medio. Esta es solo una etapa del concurso, el resto de las etapas pueden durar un año o más. Esto solo prueba que ocupé el primer lugar en una prueba de conocimiento”, indicó el secretario.

La declaración de Guillermo Ávila surge a raíz de las dudas que suscitaron los documentos presentados en la sesión de hoy por el concejal César Pión quien dejó ver que el actual secretario de Planeación participa por quedarse con el cargo de curador en la ciudad de Barranquilla.

“Este concurso de méritos que se está haciendo en Barranquilla para curadores empezó desde el 14 de mayo de 2018, se hicieron unas modificaciones y se amplió. Entonces vemos que una de las cédulas de los curadores que participan corresponde nada menos y nada más que al secretario de Planeación actual. (...) es decir, hoy el secretario de Planeación está como firme a ser nombrado curador de Barranquilla, ya ha quedado entre los tres mejores exámenes después de 28 concursantes”.

Y cuestionó “Si alguien que viene desde el 2018 presentando unos exámenes en Barranquilla para ser curador significa que la ciudad le importa un pito. Si ese tipo sale elegido curador (...) no es leal con una administración. Por eso es el afán de terminar rápido el Plan de Ordenamiento Territorial porque si sale nombrado curador en Barranquilla supuestamente en eso Cartagena quedó tirado (...)”.

Imagen Docu planeación
Documento presentado por el concejal César Pión en plenaria. //Cortesía.

Y agregó “tiene el máximo puntaje. Con estas calificaciones, Cartagena se va a quedar sin Secretario de Planeación. Vino a servirse y se va. Y nos deja enganchados y nos deja con todas las cosas hechas y revueltas”.

Al respecto, Ávila sostuvo que un buen puntaje en un concurso de méritos responde las criticas que recibió al llegar a la administración de “Salvemos a Cartagena”.

“En septiembre dijeron que yo no había llegado acá por meritocracia, que yo había sido un embuchado. Acá se demuestra que sí soy bueno para la meritocracia. A los que dijeron que Guillermo Ávila no había llegado por meritocracia ahí está demostrado que sí tengo el perfil y la idoneidad para cumplir ya que quedé de primero”, concluyó.

MULTIMEDIA