Política


Según encuesta 75% de los cartageneros quiere que Pedrito se quede en la Alcaldía

Así lo demuestran los resultados de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, en medio del limbo que vive la ciudad por saber que pasará con la Alcaldía.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

19 de junio de 2019 04:52 PM

La Alcaldía de Cartagena no deja de estar en el radar del Centro Nacional de Consultoría, CNC, y mucho menos ahora que no se sabe el futuro de la gobernabilidad de Cartagena.

Lea aquí: Vacancia absoluta del cargo de alcalde, ¿qué hará Duque?.

En las últimas horas se conoció el resultado de una nueva encuesta en la que se le preguntó a 400 cartageneros si quieren que el alcalde encargado Pedrito Pereira continué en el cargo hasta que se posesione el nuevo alcalde que se elige el 27 de octubre.

Ante la pregunta, el 75% de los encuestados respondió que sí; el 19% dijo que no; y el 6% no respondió.

Por su parte, el alcalde (e) Pedrito Pereira manifestó satisfacción con los resultados ya que uno de sus propósitos ha sido recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Esta noticia es como un bálsamo para todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho durante estos ocho meses, pero lo que nosotros principalmente queremos es que se den buenas noticias de Cartagena, que se hable bien de sus gobernantes, de sus ciudadanos, de sus fuerzas vivas, de sus gremios, que a la ciudad todo el mundo la vea como optimismo”, dijo Pereira en conversación con El Universal.

Duque aún no se pronuncia sobre ratificación o destitución

Luego de que el Consejo de Estado notificara hace unos días a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez (lo que se entiende también al presidente Duque), de la decisión de anular la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, los ciudadanos están a la espera de un pronunciamiento del Gobierno Nacional.

Ahora la decisión está de nuevo en manos de Duque o en la delegación que el presidente pudiera hacer en la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para este caso, sin embargo, el mandatario de los colombianos está cumpliendo agenda en Londres por lo que la decisión podría tardar.

Lea aquí: Duque dice que Pereira es un gran alcalde, pero aún no decide ratificarlo.

“Ahora que ya están notificados el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, (por ende el presidente Duque), lo que viene es la elaboración de un decreto que deshace el encargo de Pereira, por la vacancia absoluta del cargo, y el decreto que nombra a Pereira se produjo por una vacancia temporal”, dijo un analista consultado por El Universal, quien pidió reserva de su nombre.

Según el experto, “Pereira debe seguir en el encargo hasta que se produzca una decisión de decreto que encarga o designa a un nuevo alcalde, pero que podría ser el mismo Pereira”.

Según encuesta 75% de los cartageneros quiere que Pedrito se quede en la Alcaldía

Ficha técnica CNC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS