Política


Semana de debates claves en el Senado

A un mes de finalizar el primer período legislativo de 2019, los senadores tienen en su agenda más de 50 proyectos de ley para su discusión y votación en la Plenaria.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de mayo de 2019 12:00 AM

A un mes de finalizar el primer período legislativo de 2019, los senadores tienen en su agenda más de 50 proyectos de ley para su discusión y votación en la Plenaria.

Hoy lunes 20 de mayo fue citado el Senado en pleno para continuar la votación de la iniciativa que adopta medidas en materia penal y administrativa contra la corrupción, y cuya discusión se inició la semana pasada con la aprobación de 35 artículos.

En el orden del día se incluyen el estudio de varios proyectos, entre ellos se destaca el que se refiere al cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad, mediante la publicación de la declaración de bienes y rentas. De igual manera, se discutirá el que crea un convenio entre el gobierno de Colombia y el gobierno francés, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y la elusión fiscal, y así mismo el que adopta medidas para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas de difícil acceso. Se discutirá el que trata la modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y el que dispone la supresión de la Autoridad Nacional de Televisión.

Para mañana martes y para el miércoles, las comisiones del Senado de la República tienen en lista también varios proyectos.

En la Comisión Primera, citada para las 10 a. m., se debatirá el proyecto que establece la segunda vuelta para la elección del Alcalde de Bogotá.

La Comisión Tercera estudiará proyectos como el que establece límites máximos a los avalúos por actualización catastral, y unifica la conservación catastral a nivel nacional. También se estudiarán las medidas que reducen las transacciones de dinero en efectivo y promueven operaciones electrónicas. Y finalmente se discutirá el que regula el uso de las monedas virtuales o criptomonedas.

En la Comisión Cuarta se realizará el debate de control político sobre la evolución presupuestal del SENA y el comparativo presupuesto – recaudos de la DIAN. De igual manera, la Comisión Quinta realizará un debate de control político sobre deforestación en Colombia, especialmente en la Amazonía. Para el debate se citaron a diferentes funcionarios del Gobierno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS