Política


Semana definitiva para inscripción de candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Esta semana el número de candidatos a la Alcaldía de Cartagena podría llegar a cuatro, si se cumple lo anunciado por las campañas del Polo Democrático y el Partido Conservador.
A los ya candidatos oficiales Dionisio Vélez y María del Socorro Bustamante, se sumarían los nombres de Wilson Borja y Miguel Navas.Otros tres aspirantes aún no definen sus avales.
Inscripción azul
El precandidato a la Alcaldía de Cartagena, Miguel Navas Meisel, recibirá hoy formalmente el documento que lo avala como aspirante oficial a  ese cargo de elección popular por el Partido Conservador.
El acto se llevará a cabo  las 3 tarde en su sede de campaña ubicada en el barrio Manga, informó su oficina de prensa.
El abogado y politólogo Álvaro Navas Patrón, miembro del Directorio Nacional Conservador y el senador Roberto Gerlein, así como otros miembros de esta colectividad estarán en esta entrega.
“Luego de recibir el aval, me estaré inscribiendo mañana martes a las tres de la tarde”, anunció Navas Meisel, quien dijo que emprende un acuerdo de voluntades por Cartagena, al que invitó a que se sumen todos los cartageneros.
Por su parte, Álvaro Navas, explicó que la controversia que se suscitó entre el Directorio Distrital Conservador con los miembros del nivel nacional, en torno a la decisión de llevar candidato propio o entregar un respaldo en coalición, se definió de acuerdo a los estatutos del Partido Conservador, a través del directorio nacional, quien entró a mediar decidiéndose  finalmente por el nombre de Navas, y teniendo en cuenta su trayectoria en esta colectividad.
Navas Meisel, milita desde hace 40 años en el Partido Conservador, se ha desempeñado como gobernador de Bolívar, gobernador de Sucre, alcalde de Tolú, representante a la Cámara, diputado departamental y secretario de Agricultura de Bolívar.
Borja por el Polo
El exrepresentante a la Cámara y activista sindical, Wilson Borja, se inscribirá como candidato a la Alcaldía por el Polo Democrático Alternativo (PDA), el jueves 30 de mayo a las 11 de la mañana, el mismo día del cierre de inscripciones, según lo anunció un vocero de esta campaña a El Universal.
“Al acto de inscripción asistirá nuestros senadores Jorge Robledo y Alexander López, los congresistas Alba Luz Pinilla y Wilson Arias, además  de Jaime Dussán y Gustavo Triana”, informó el  concejal del Polo, David Múnera.
“Borja es la única posibilidad que tienen los cartageneros de cambiar el statu quo en que está la ciudad, somos la alternativa del cambio porque los demás candidatos representan más de lo mismo”, agregó Múnera.
“Vamos hasta el final con nuestro candidato, porque confiamos en que en medio de todo lo que está sucediendo en Cartagena, esperamos que los electores decidan libremente”, agregó Múnera.
Wilson Alfonso Borja Díaz es ingeniero de sistemas, con especializaciones y doctorados, nacido en Cartagena en el barrio San Diego. Fue representante a la Cámara. Ha sido sindicalista, miembro del Partido Comunista Colombiano, la Unión Patriótica y actualmente del Polo Democrático Alternativo. Ocupó durante varios años la presidencia de Fenaltrase (Federación Nacional de trabajadores al servicio del Estado)
Los que faltan
Tres aspirantes a candidatos que faltan por inscribirse son Mercedes Maturana, Javier Bustillo y Alcides Arrieta.
A Maturana, la dirección nacional del Partido Verde, no le entregó el aval, pero sin embargo anunció que “continuaría en campaña”.
La líder afrodescendiente, quien fuera alcaldesa de la calle, durante el gobierno de Judith Pinedo, había renunciado al Partido Verde, denunciando que esta colectividad se apartó de sus preceptos.  Julio Carrascal, antiguo líder sindical, reveló que la mayoría de los miembros del Partido Verde en Bolívar, rechazaban la decisión del presidente del partido Alfonso Prada de avalar al hoy candidato Dionisio Vélez. Carrascal dijo que Maturana se inscribiría esta semana cion otro aval. Sin embargo aún se desconoce qué tipo de aval usará Maturana y qué día se inscribirá.
En igual situación está Javier Bustillo, contador profesional y exconcejal de Cartagena, quien esperaba recibir el aval de los verdes.  Bustillo, sin embargo, dijo que seguirá sus aspiración pero aún no se sabe con qué aval inscribirá su candidatura.
El abogado Alcides Arrieta, por su parte, anunció que se inscribirá por firmas a pesar de que el tiempo se acorta para que se cierre este proceso, porque solo faltan cuatro días para ello.
Arrieta, ha dicho que para la inscripción de un candidato por firmas debe haber más tiempo, motivo por el cual instauró una acción judicial contra la Registraduría para que se le otorguen otros 15 días y poder recoger unas 50 mil firmas ciudadanas para inscribirse como candidato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS