Política


Senado aprobó eliminación de la elección del Parlamento Andino

COLPRENSA

10 de diciembre de 2013 08:43 PM

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que se tramita en el Congreso de la República, con el cual no se volverá a escoger por vía de una elección popular a los cinco miembros que tiene Colombia en el Parlamento Andino.

La plenaria del Senado votó en la noche del martes el proyecto con 57 votos a favor contra 5 que se opusieron para que no se haga la elección, luego de dos sesiones en que se discutió la norma.

En el proyecto se incluyó una modificación que señala que los cinco cupos se suplirán con 2 escaños que se escogerán en el Senado, dos más en la Cámara y el otro, en esa misma Cámara, entre los partidos que sean oposición al Gobierno Nacional.

LOS QUE SE INSCRIBIERON

También se aprobó una proposición para que los partidos que inscribieron candidatos al Parlamento Andino, ante la Registraduría, retiren los postulados para que no haya aspirantes.

El Polo Democrático Alternativo, inscribió entre otros a Jaime Dussan Calderón y Héctor Manuel Hoyos Meneses; el Partido Conservador a Rafael Antonio Flechas y Natalie Del Valle Angarita.

La Alianza Social Independiente a Carlos Orlando Niño y Luz Stella Velásquez; la UP a Lilia Solano Ramírez y Francisco Javier Bello; la Alianza Verde a Leonor Zalabata y Germán Guzmán Arias.

La votación en la Cámara de Representantes aún está pendiente de darse en la plenaria, la cual evacua entre otras leyes la ampliación del 4 x 1.000 como también la ley de defensoría técnica a los militares.

(Lea más noticias relacionadas con el Parlamento Andino)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS