Política


Senado aprueba tarifa diferencial en transporte público

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2012 08:52 AM

Avanza en el Senado de la República el proyecto de ley que busca establecer tarifas diferenciales para el transporte público de pasajeros.
La medida busca establecer las tarifas diferenciales que se aplicarán por los sistemas de transporte masivo de pasajeros existentes en el país, y cuyos beneficiarios serán los estudiantes de básica primaria y secundaria, estudiantes universitarios, y adultos mayores individualizados en el Sisbén I, II y III, así como también la población con discapacidad motriz y visual.
La senadora Olga Lucía Suárez, del Partido Conservador, ponente del proyecto, afirmó que ese proyecto tiene solo un enfoque social para los grupos vulnerables.
En igual sentido, el senador Carlos Baena, de MIRA, manifiesto que "es un proyecto que el país estaba esperando, además es de una gran sensatez y una lógica para los colombianos que esperan un aliciente para sus finanzas".
Esta iniciativa, aprobada por la plenaria del Senado, pasa a hacer tránsito en la Cámara de Representantes, para culminar sus debates respectivos, antes de convertirse en ley de la república.