Política


Senado discutirá esta semana la ley de cabildeo

COLPRENSA

08 de diciembre de 2014 12:43 PM

Esta semana en la Comisión Primera del Senado de la República se llevará a cabo la discusión en primer debate sobre la ley de cabildeo que pretende regular esta práctica en el país.

La iniciativa propuesta por el senador, Carlos Fernando Galán, pretende crear el registro único público de cabilderos, con el fin de asegurar el acceso en igualdad de condiciones de los ciudadanos, la integridad, la transparencia y la imparcialidad en la preparación, elaboración, tramitación, aprobación, modificación, rechazo o derogación de leyes y actos legislativos.

Este registro sería manejado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y prohibiría la actividad a quienes no se hallen debidamente registrados y certificados, lo que obliga a que las personas o entidades que se dediquen a esta actividad a informar ante este organismo los intereses que tienen sobre algún proyecto y quiénes son sus los clientes.

"La idea es que los intereses que tengan los diferentes sectores sobre un proyecto de ley, un decreto o sobre cualquier gestión de la administración en el diseño y adopción de políticas públicas se hagan sobre la mesa, abierta a los ojos de todo el país”, afirma Galán sobre el proyecto.

Por otro lado, en la plenaria de este martes 9 de diciembre, se conocerá si existen Objeciones por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos a los proyectos aprobados por el congreso

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos, del congreso seguirá haciendo seguimiento a los casos de explotación sexual de niños y niñas en Cartagena desde el Concejo distrital de esta ciudad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS