Política


Senador Araújo confirma que Gobierno entregará 2 colegios en Cartagena

El congresista cartagenero indicó que se trata de la Institución Educativa de Pontezuela y la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Bicentenario.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de febrero de 2021 06:41 PM

Buenas noticias para dos comunidades de Cartagena en medio de la pandemia. El senador Fernando Nicolás Araújo confirmó que el Gobierno nacional entregará en los próximos días dos colegios en la ciudad.

Se trata de la Institución Educativa de Pontezuela y de la Institución Educativa Gabriel García Márquez en el barrio Bicentenario.

El congresistas cartagenero indicó que estas obras cuentan con una moderna infraestructura de aulas más amplias y comedores escolares.

Así mismo, explicó que los dos colegios serán entregados a la Alcaldía, que deberá dotarlos. Durante un recorrido con autoridades nacionales también se visitó el Instituto Politécnico del barrio El Pozón, que será concluido más adelante.

“En Pontezuela vamos a entregar el colegio en los próximos días y en marzo entregaremos la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Además, haremos 48 mejoramientos a sedes de colegios que fueron afectados por la ola invernal. Estas son dos obras reactivadas por el Gobierno de Iván Duque y la ministra de Educación”, dijo Adriana González, directora del Fondo de Infraestructura para la Educación (FFIE).

Mientras tanto, el congresista Fernando Nicolás Araújo, quien acompañó a la directora del FFIE y a la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta, en el recorrido por los colegios, expresó que estas obras muestran el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con la ciudad.

“Todos los docentes y estudiantes de Cartagena merecen colegios de la mayor calidad”, concluyó el legislador cartagenero.