Política


Senador Araújo expresa preocupación por nuevo operador de energía

El congresista indicó que “le angustia intensamente” que se pase de los “corruptos españoles” a los “corruptos demagogos” con el cambio de operador.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de octubre de 2020 11:28 AM

Si bien el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo celebró la llegada del nuevo operador de energía en la Costa, EPM, como “una nueva era para la distribución de energía en el Caribe”, el legislador alertó sobre la posibilidad de que la empresa caiga en manos de ‘demagogos oportunistas’.

“Debo decir, que me angustia intensamente que pasemos de los corruptos españoles a los corruptos demagogos”, fueron sus palabras.

De acuerdo con el funcionario, “EPM es una empresa con amplia y reconocida trayectoria, pero en los últimos días ha sido foco de controversias por el desconocimiento del gobierno corporativo por parte de la nueva administración”.

A pesar de ello, el funcionario destacó el esfuerzo del Gobierno de más de $6 billones para evitar el colapso de Electricaribe. Añadió que a los $900 mil millones que invirtió en el primer año del plan de inversiones de la intervenida empresa, hay que sumarle que todos los colombianos asumieron el pasivo pensional de $1.7 billones más los créditos por alrededor de $4.5 billones.

Cabe anotar que EPM comenzó su operación en la porción Caribe Mar del mercado (Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar) hoy 1 de octubre a través de su filial, Afinia. (Lea aquí: Afinia, el nuevo operador de energía en Bolívar)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS