Política


Senador Araújo insta al Distrito a presentar proyecto para vía Perimetral

Fernando Nicolás Araújo advirtió que hace un año realizó una audiencia en la que se identificaron recursos para terminar esa vía, pero podrían perderse.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de agosto de 2021 02:54 PM

Una alerta lanzó el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo a la Alcaldía de Cartagena, en torno al proyecto para terminar la vía Perimetral.

El congresista señaló que este 8 de agosto se cumplió un año de la audiencia pública que lideró en la Comisión III del Senado, en la que se identificaron recursos del Gobierno nacional para este proyecto, los cuales podrían perderse de no presentar un proyecto lo antes posible.

“Hace un año realizamos una audiencia pública donde encontramos recursos para la continuidad de la vía Perimetral en Cartagena. Identificamos $170.000 millones que pueden ser útiles para avanzar en ese proyecto. Esperamos que la Alcaldía lo radique antes de que sea muy tarde y comprometan esos recursos en otra obra”, dijo el senador en su cuenta en Twitter.

Este señaló que esos recursos provienen específicamente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que no se han podido aprovechar.

“Este es un proyecto transversal que tiene cuatro componentes: social, ambiental, movilidad y urbanístico, que además traerá desarrollo a las comunidades aledañas, tan afectadas por la pobreza extrema que todos queremos derrotar”, dijo Araújo.

Así mismo, recordó que la vía Perimetral articularía la malla vial nacional, al conectar dos importantes vías en la Costa Caribe: La Cordialidad, en la intersección con la variante de Cartagena, y la Vía del Mar, ambas de Cartagena a Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS