Política


Senador Araújo propone debate de control al sector salud en Cartagena

El debate fue citado por el senador Fernando Nicolás Araújo ante la crisis que ha generado el coronavirus en Cartagena, que ya deja una centena de muertos.

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de mayo de 2020 12:00 AM

Sigue el vertiginoso crecimiento de contagios por coronavirus en Cartagena, además de las muertes.

La Heroica se ubica hoy como la segunda ciudad con más personas positivas para COVID-19 en el país y el grado de letalidad es alarmante, si se tiene en cuenta que es una ciudad pequeña (tiene un poco más de un millón de habitantes). Por ello, el senador Fernando Nicolás Araújo, del partido Centro Democrático, radicó una proposición para realizar un debate de control político en la Comisión III de Senado de la República, sobre el estado del sector salud en Cartagena, teniendo en cuenta los estragos que ha causado el coronavirus.

Al debate fueron citados la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango; el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; y representantes del Departamento de Prosperidad Social.

Para estar como invitados al debate también fueron citados el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la Superintendencia de Salud, Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el senador Araújo señaló: “En Cartagena es indispensable seguir extremando medidas: evitar aglomeraciones, más y mejores ayudas humanitarias, cercos epidemiológicos, pruebas y oxímetros masivos. Salvar vidas, la propagación es muy grande”.

Y en otro trino, indicó lo siguiente: “Hace 12 días habían 8 pacientes en UCI con coronavirus y hoy ya son más de 30 pacientes en UCI en Cartagena. Esto nos alerta en que debemos habilitar un sitio como la Fundación Juan Felipe Gómez, que permita atender pacientes con otras patologías para descongestionar las clínicas”, dijo el senador. La proposición fue acompañada por la mayoría de congresistas de la bancada de su partido en Bolívar.

Hay que recordar que el senador Araújo citó a una audiencia en el Senado para hablar del estado del proyecto para terminar la vía Perimetral, en Cartagena.