Política


Senador donará $100 millones de su sueldo a concurso para jóvenes

El senador Gustavo Bolívar dijo que dará a conocer hoy mismo las bases de su concurso destinado a talentos de barrios marginados.

EL UNIVERSAL

08 de enero de 2019 12:00 AM

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de enero de 2019 12:00 AM

El senador petrista y guionista de televisión, Gustavo Bolívar, dijo que cumplirá su promesa de campaña de donar el dinero que obtenga como congresista a las causas más necesitadas.

Bolívar ya hizo una donación de una casa a Luz Marina Bernal, una de las representantes de las madres de Soacha y anunció en su Twitter los próximos beneficiarios de sus sueldos.

Argumentando que durante los meses de vacaciones por receso legislativo a los congresistas les pagan por “no hacer nada”, el senador decidió que todo el dinero acumulado entre diciembre del 2018 y marzo del 2019, es decir, aproximadamente unos $100 millones, será donado a los jóvenes de sectores deprimidos de Colombia.

“Anuncio que entregaré los $100 millones que nos pagan entre diciembre y marzo, por no hacer nada, al talento anónimo de jóvenes y niños de sectores deprimidos de Colombia, en las siguientes disciplinas: literatura, música, pintura y cortometraje”, dijo por su cuenta de twitter.

Se trata de un concurso para exhortar a la juventud a desempeñarse en los talentos que menciona en su tuit y que lo demuestren participando en el concurso por la generosa suma de dinero.

“Los proyectos también van para mi tierra, Girardot, que vota en un 95 % por Cambio Radical y por el Centro Democrático, a cambio de nada. Allá los alcaldes y el Concejo no me han dejado emprender proyectos culturales”, dijo el senador.

El anuncio fue acogido por sus seguidores con un notable agradecimiento, quienes aplauden el cumplimiento de su promesa de campaña, mientras lo invitaron a continuar con esta noble labor. Destacaron la determinación tomada para dirigir los dineros del Congreso a estas causas de apoyo al talento joven y de sectores marginados. Bolívar anunció que no tiene ningún fin electoral, porque no piensa lanzarse de nuevo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS