Senador Mauricio Ospina no aspirará por el Polo Democrático

16 de diciembre de 2013 06:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Contrario a otras colectividades que sumaron, en el Polo se dio el retiro del actual senador Mauricio Ospina, quien aseguró tener razones familiares para hacerlo, pero también políticas. 

Ospina ahora acompañará políticamente a su hermano, el ex alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aspira por la Alianza Verde a la Cámara de Representantes en el Valle. 

“Fueron cuatro años de trabajo decidido a favor de volver realidad nuestra Constitución, que aboga por un Estado Social de Derecho y aún está lejísimos de lograrlo. Por ejemplo, con reformas que entronizan el poder de los intermediarios de la salud, como las EPS, a las que tan solo les cambiaron de nombre y ahora les darán más poder y negocio. Serán ellas las que decidan quién vive y quién muere en Colombia, porque hasta la acción de tutela fue modificada y contenida con esta nefasta reforma”, señaló Ospina al hacer un balance de la gestión que ha adelantado como senador. 

Aunque no aspirará por el Polo, el senador sigue con su curul hasta el 20 de julio de 2014, cuando tome posesión el nuevo Congreso. “Tengo la conciencia tranquila y terminaré mi período insistiendo en los temas que afectan directamente a los colombianos, a los trabajadores, a toda la sociedad. El Polo Democrático Alternativo continuará con su trabajo por el país, y nuevos aires y dirigentes llegarán a reforzar el trabajo que dejamos”, sostuvo. 

Sin embargo, se conoció que Ospina se distanció de algunas directivas de su partido, en particular por la forma como se integraron las listas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS