Política


Senador revela quién es el funcionario del Congreso acusado de abuso sexual

El senador Jota Pe Hernández aseguró que tiene testimonios de tres personas para sustentar su denuncia por presunto abuso sexual y acoso laboral.

COLPRENSA

13 de marzo de 2023 11:36 AM

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, denunció este lunes a John Jairo Uribe, funcionario del Congreso que ha sido asistente del senador Roy Barreras, por presunto abuso sexual. Lea: Senador de Alianza Verde denunció nuevos casos de abuso sexual en el Congreso

Dicho señalamiento de Hernández en contra del funcionario fue respaldado con el testimonio de tres personas que aseguran ser víctimas de los presuntos actos de acoso y abuso sexual de Uribe, al parecer, en el desarrollo de labores en el Congreso.

El senador Jota Pe Hernández denunció a John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso. //Foto: Captura de video
El senador Jota Pe Hernández denunció a John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso. //Foto: Captura de video

El congresista de la Alianza Verde reveló la denuncia contra Uribe este lunes al confirmar que llevó el caso a la Fiscalía General de la Nación, y detalló que el funcionario es acusado de presuntamente robar, drogar, acosar y abusar sexualmente de otros funcionarios que tenía a cargo.

Según la denuncia, Uribe presuntamente le exigía parte del salario a funcionarios y se aseguró que incluso habría gastado hasta 5 millones de pesos en la supuesta compra de sustancias como 2CB (‘tusi’), al parecer, para drogar y abusar sexualmente de algunas personas que tenía a cargo. Lea: Presidente pone lupa sobre presuntos casos de abuso sexual en el Congreso

Contra Uribe, quien se desempeña en un alto cargo en el Canal del Congreso, hicieron señalamientos los denunciantes Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y una víctima más que pidió mantener su nombre bajo reserva por temor a represalias por gravedad de las acusaciones.

Sanclemente es ampliamente reconocida porque se desempeñó como presentadora del Canal del Congreso y frente al comportamiento de Uribe señaló que fue él quien la obligó a dejar su trabajo porque, de lo contrario, supuestamente le haría la vida imposible.

“Esta persona llega un día y me pide que le presente la carta de renuncia porque así como él me trajo aquí, me pide que me vaya”, expuso la presentadora, quien agregó el que el alto funcionario le aseguró que si se quedaba sería “un tormento para él”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS