Política


Senador Robledo insiste en críticas contra Reforma Tributaria

COLPRENSA

06 de enero de 2013 04:04 PM

En su cuenta de Twitter el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo reiteró sus críticas contra a la Reforma Tributaria que ya fue promulgada por el presidente Juan Manuel Santos. Según el congresista, es un “cuento” de Santos que los que ganan menos no pagan ningún impuesto en Colombia.
“Santos dijo en San Andrés en Dic.30 que los de 1 y 2 salarios mínimos pagaban retención en la fuente y que con la RT ya no pagarían”, escribió el congresista en la red social y agregó…; “y dijo también que los que menos ganan no pagan ningún impuesto en Colombia. Otro cuento de los de siempre de Santos”.
Según Robledo, a los más pobres siempre los han castigado con impuestos como el IVA, “que aporta el 65% del recaudo y que subió $400 mil millones con la RT (Reforma Tributaria)”. Además, en su concepto, “antes de la RT los de 1 y 2 salarios mínimos no pagaban retención en la fuente. Pero sí pagaban impuestos”.
En días pasados, el parlamentario había calificado la reforma como la más “retardataria de la historia de Colombia”. Esto último al argumentar que “se diseñó para beneficiar al gran capital, poniendo en riesgo a la clase media. Además, hay una rebaja de 8 billones de pesos en los impuestos para los monopolios, por ejemplo les baja en renta del 33% al 25%”.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos ha defendido públicamente la reforma, y ha reiterado que hace mucho tiempo Colombia no aprobaba una norma para generar equidad e incentivar el empleo formal.
De acuerdo al Jefe de Estado, la nueva Ley va a traer muchos beneficios, entre ellos el que reduce el impuesto a la nómina y desmintió que los recursos del Icbf y el Sena se reducirán.
“Sólo el próximo año esas dos instituciones, gracias a la reforma, van a recibir $800.000 millones de pesos más que si no se hubiera aprobado la reforma”, sostuvo.
Lea más noticias sobre: Reforma Tributaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS