Política


Senador se suma a pedido de vacunación masiva para Cartagena

Se trata de Juan Luis Castro Córdoba, miembro de la Alianza Verde, quien hizo la solicitud de manera formal al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Esta semana los concejales Sergio Mendoza, Lúder Ariza y Javier Julio hicieron una solicitud al Gobierno nacional para que autorice un plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19 en Cartagena, para así impulsar la reactivación económica y proteger la vida de los cartageneros.

A esa petición se sumó ahora el senador Juan Luis Castro Córdoba, miembro del partido Alianza Verde (colectividad de la que también hacen parte los concejales Mendoza y Ariza), quien hizo una solicitud formal al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En la misiva al ministro, el senador argumentó: “El 60% de la economía cartagenera se emplea informalmente y gran parte de ella depende directamente del turismo, de ahí la importancia de adelantar el proceso de inmunización masiva en todo el territorio cartagenero”.

“Coquetear con el azar en lo que se refiere a la inmunización de la ciudad --prosiguió el senador- puede significar no solo la pérdida inaceptable de centenares de vidas, sino también el retroceso en la reactivación económica de una ciudad que recibe viajeros de todas partes del mundo. Por tales razones, le invito a que atienda el llamado de los y las cartageneras y ponga en marcha la propuesta que los concejales Sergio Mendoza Castro, Lúder Ariza Sanmartín y Javier Julio Bejarano han hecho llegar hasta su despacho”.

Los concejales mencionados también le pidieron al Distrito que se sume a la petición hecha al Gobierno nacional sobre el plan de vacunación masiva contra el COVID-19 en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS