Política


Senadora electa del Pacto Histórico se defiende tras “quemar a Fajardo”

La ambientalista Isabel Zulet se pronunció sobre el vídeo filtrado en el que habla de los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

COLPRENSA

09 de mayo de 2022 11:40 AM

La senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, respondió este lunes algunos de los señalamientos que ha recibido en las últimas horas por la filtración de un vídeo en el que se dirige a un grupo cerrado de personas sobre cómo se debilitó políticamente al candidato a la presidencia Sergio Fajardo y de la inesperada aparición del también candidato Federico Gutiérrez en la contienda electoral. Lea: “A Fajardo lo quemamos”, senadora del Pacto Histórico

“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría, de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”, indicó Zuleta en el vídeo.

Sobre la expresión “quemar”, por la cual ha sido criticada, la senadora electa afirmó a Blu Radio que significa que perdió las próximas elecciones, en las que se ubica cuarto en las principales encuestas. Lea: Petro respaldó a senadora envuelta en polémica con Sergio Fajardo

“El contexto de la reunión es que ya no tiene posibilidades de participar en esa contienda que se está definiendo entre Federico Gutiérrez y el candidato de nosotros del Pacto Histórico”, explicó Zuleta.

En la intervención, también aseguró que no existe un plan para desacreditar a Sergio Fajardo y que las denuncias en su contra, en las que ha participado, son desde la sociedad civil.

“Nosotros participamos con nuestras denuncias para que eso sucediera y tienen un incidencia política”, señaló Zuleta. Sobre la alusión a los organismos de control, la senadora electa, argumentó que es debido a que han hecho las denuncias ante las entidades pertinentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Nosotros hemos acudido ante todas las instituciones que tiene este país para denunciar no solo a Sergio Fajardo sino también a todos los exgobernadores, al gobernador actual también, a los exalcaldes de Medellín y eso ha tenido consecuencias en materia política”, expuso Zuleta.

Sobre la referencia a Federico Gutiérrez en el vídeo filtrado, en el que señaló que va a salir hablando con todo lo que le tiene guardado, la senadora electa aseveró que el candidato presidencial le ha mentido al país al igual que el presidente Iván Duque cuando dijo que era el fin del Clan del Golfo. Grupo armado ilegal que declaró un paro armado sobre once departamentos y que ha generado diferentes afectaciones al orden público del país en los últimos cinco días.

“Nadie quisiera que sea reelegido en un cargo público una persona que no ha sabido, lo mismo digo de Federico Gutiérrez: nos dijo que había desmantelado las bandas y las estructuras criminales, incluido el Clan del Golfo en Medellín, y hoy hay presencia del Clan del Golfo en la zona de Belén en Medellín. ¿Ese señor nos viene a decir que va a gobernar a este país?”, inquirió Zuleta.

En la intervención, la senadora electa afirmó que Sergio Fajardo tampoco pudo controlar a “esos criminales”.

Después de conocerse el vídeo filtrado este domingo, la senadora publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en que prometió que daría a conocer información sobre Federico Gutiérrez.

“No se confundan, nosotros decimos la verdad, no repetimos el guión de la derecha. Y a Federico Gutiérrez y al uribismo solapado los espero el 23 de mayo a las 10:00 a.m.”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS