Política


Sepa quién será el nuevo secretario de Planeación de Cartagena

William Dau publicará un decreto para encargar a un nuevo secretario de Planeación, luego que apartara de esa secretaría a Guillermo Ávila por una moción.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

14 de diciembre de 2020 06:55 PM

Debido a la moción de censura del Concejo Distrital contra el secretario de Planeación del Distrito, Guillermo Ávila Barragán, el alcalde William Dau no tuvo más remedio que separar a este funcionario de su cargo.

Esa notificación de la moción la recibió el viernes de la semana pasada y hoy lunes decidió quién estará en esa dependencia mediante encargo.

Aunque se esperaba que el mandatario lo anunciara hoy en la tarde, este confirmó que ello se postergó y que trabaja en el decreto para que la decisión sea formal.

Sin embargo, adelantó que en Planeación encargará a Ausberto Coneo, quien es el gerente de Espacio Público.

Esta será otra movida entre los miembros de su mismo gabinete, pues hay que recordar que ante la suspensión de Diana Martínez Berrocal como secretaria General del Distrito, debido a una orden de la Contraloría por el proceso contra la ex primera dama Cynthia Pérez Amador, el alcalde encargó en esa dependencia a Myrna Martínez, quien a su vez es la jefa de la Oficina Jurídica del Distrito.

La encargada de Hacienda

Así mismo, el alcalde confirmó que el viernes de la semana pasada aceptó la renuncia del secretario de Hacienda, Dewin Pérez, y que en esa dependencia quedará encargada Sonia Osorio Vesga, quien trabaja en esa misma secretaría, siendo la directora de Impuestos Distritales.

Osorio entró al Distrito en la administración de William Dau y viene de trabajar en la Dian, en Bogotá.