Política


“Sería catastrófico para Cartagena”: Pereira sobre alerta de Minhacienda

El exalcalde Pedrito Pereira se refirió a la calificación de “riesgo alto” que le dio el Ministerio de Hacienda al Distrito por manejo de recursos del SGP.

El concejal Fernando Niño develó ayer en sesión del Concejo que el Ministerio de Vivienda le envió un oficio al Distrito en el que le advierte que está en riesgo de perder el manejo de los recursos que vienen del Sistema General de Participaciones (SGP) para saneamiento básico y agua potable.

Reveló que en el oficio el ministerio le dio 17 de 100 puntos posibles al Distrito respecto al manejo de este tipo de recursos, ordenándole que siga una serie de recomendaciones para evitar sanciones.

Niño indicó que a estos recursos no se les ha dado un manejo adecuado en la administración distrital y que por eso obtuvo esa mala calificación. (Lea: “Distrito podría perder manejo de recursos del Sistema de Participaciones”)

Una de las voces que salió a relucir fue la del exalcalde Pedrito Pereira Caballero, quien se refirió a la situación y reseñó el informe publicado por este medio al respecto.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Pereira señaló que en el 2019, mientras era alcalde encargado de Cartagena, se logró la certificación del Ministerio de Vivienda para que el Distrito pudiera manejar los recursos de saneamiento básico.

“Hoy las noticias son que están en riesgo --los recursos del SGP para el Distrito- por comunicación del mismo Ministerio de Vivienda. Igual fue tema de empalme. Qué pasó con los dineros que quedaron del 2019 y los del 2020 para esto?”, reprochó el exmandatario.

Así mismo, alertó sobre el riesgo que implicaría la calificación de “riesgo alto” que le dio el Ministerio de Vivienda al Distrito en el manejo de los recursos del SGP para agua potable y saneamiento básico.

“Lo más preocupante es que con la calificación de ‘riesgo alto’ asignada por la gestión de los recursos SGP APSB en el 2020, la consecuencia es la pérdida de los recursos por cinco años, lo que sería catastrófico para Cartagena”, advirtió en otro trino.

Hasta ahora la administración distrital no se ha pronunciado frente a este tema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS