“Si la curva no se aplana, no habrá expansión hospitalaria suficiente”

30 de mayo de 2020 12:00 AM
“Si la curva no se aplana, no habrá expansión hospitalaria suficiente”
Fernando Nicolás Araújo, senador de la República.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sigue la preocupación por los estragos del coronavirus en la ciudad, aunque ayer se recibió la buena nueva de la entrega de 35 respiradores mecánicos al Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Pese a ello, el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo señaló que si no se detiene el ritmo al que ha venido creciendo el virus en los últimos días y no se aplana la curva, no habrá expansión hospitalaria suficiente para atender la cantidad de casos que se puede llegar a tener en Cartagena.

El congresista dijo que preocupa demasiado que hoy la Heroica tenga el 15 por ciento de los fallecidos del país y que de cada cinco personas a las que le hacen la prueba en la ciudad, una da positivo para COVID-19.

La muerte de personas jóvenes es otra de las preocupaciones. “Cartagena es la ciudad que tiene mayor índice de fallecimientos de personas menores de 60 años. Los jóvenes, ademas, son un vector de propagar virus. Un joven puede no tener síntomas, pero puede que viva con un mayor de 70 años y ese mayor puede contagiarse y fallecer”, explicó.

También destacó que, además de la entrega de los ventiladores, el Gobierno nacional anunció la entrega de 100 mil ayudas humanitarias en Cartagena. “Creo no hay excusas para no quedarse en casa”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS