“Si Yepes no apoya la paz que deje la presidencia del conservatismo”: Cepeda

19 de junio de 2014 08:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuerzas políticas al interior del conservatismo se están empezando nuevamente a alinear en una sola, lo que llevaría a que el Partido, al menos los congresistas, decidan acompañar al presidente Juan Manuel Santos, en su segundo gobierno.

Este miércoles así se vislumbró luego de una reunión que sostuvieran los congresistas que apoyaron al presidente Santos en la segunda vuelta, con quienes estuvieron en la campaña del uribista Óscar Iván Zuluaga.

Aunque en la misma las mayorías expresaron que están más próximos al reelecto mandatario, el senador Efraín Cepeda, quien lideró la idea de votar por Santos volvió a señalar las diferencias que hay con el actual presidente del partido Omar Yepes y la excandidata Marta Lucía Ramírez.

“Lo que yo he expresado es que si el presidente Yepes se opone a que el Partido Conservador apoye el proceso de paz sí debe dar ya un paso al costado y dejarnos actuar a nosotros”, indicó el senador atlanticense.

El martes Omar Yepes emitió una declaración de saludo al presidente Santos por su triunfo y dijo que “lo saluda por su triunfo que lo consolida como primer mandatario de los colombianos”.

Pero a la vez le indicó que “el triunfo de sus tesis y propuestas, además de renovarle el mandato, compromete al señor Presidente a redoblar esfuerzos para que un gobierno eficiente, orientado con espíritu patriótico y comprometido con los anhelos populares, satisfaga las aspiraciones de los colombianos, centradas en desarrollo y paz con justicia social, y en el que florezcan el respeto y las garantías para millones de compatriotas que no lo acompañaron en su aspiración de reelección”.

Respecto al peso que pueda tener la excandidata presidencial, Cepeda consideró que “hoy Marta Lucía tiene su voto en el directorio nacional y no tiene ninguna jefatura del partido, de manera que no es ella la que toma las decisiones de la colectividad”.

De otra parte, el senador el Carlos Emiro Barriga, declaró que toda la bancada de senadores que entran al nuevo Congreso expresaron que acompañarán al presidente Juan Manuel Santos, lo que lleva a que el partido se unifique. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS