Política


Sigue el control político a funcionarios del gabinete en el Concejo

En la sesión de este lunes, los cabildantes aprobaron proposiciones solicitando información a varios funcionarios sobre diversos temas de ciudad.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de junio de 2021 03:05 PM

En la sesión de este lunes los concejales de Cartagena aprobaron proposiciones y anunciaron que harán otras con el fin de realizar control político a varios funcionarios del Distrito y avanzar en diversos temas de ciudad.

Una de las funcionarias a las que se solicitó información de su dependencia fue a Diana Villalba, secretaria de Hacienda, quien debido a una proposición hecha por la bancada de La U tendrá que allegar información relacionada a la calificación de su finanzas y la ejecución del presupuesto total y por dependencias del Distrito.

Igualmente tendrá que especificar los montos no invertidos en 2020 por las dependencias a las que se le asignaron presupuesto y dar a conocer el saldo de todas las cuentas en los bancos.

La bancada de La U, representada por los concejales César Pion y Lewis Montero destacó que esto se hace con el fin de analizar el estado de la ciudad frente a la crisis económica derivada de la pandemia y hacer los ajustes necesarios para mitigar sus efectos.

“Queremos ver a la Hacienda pública ejecutando acciones y al Gobierno proponiendo ideas”, dijo Pion.

Corvivienda

Tras la intervención de varios ciudadanos beneficiarios del proyecto Ciudadela La Paz, que denunciaron los apartamentos no están en óptimas condiciones para ser ocupados, también se le hizo una solicitud de información al gerente de Corvivienda Néstor Castro.

El concejal Fernando Niño, del Partido Conservador, indicó que el pasado 5 de junio ya se le había enviado un cuestionario a Castro desde la Comisión de Presupuesto con el fin de que informara sobre el estado de ejecución de las obras del proyecto, sin embargo a la fecha este no ha sido respondido, por lo cual reiteraron la solicitud.

El Laguito

Por su parte, el concejal Wilson Toncel, del partido Cambio Radical, anunció que hará una proposición para citar a diferentes dependencias por las problemáticas que padece el barrio El Laguito, entre ambientales, de inseguridad y salud pública. Para ello se citará al Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd), la Gerencia de Espacio Público, la Dirección General Marítima (Dimar), la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS