Política


Sigue enredado trámite de ley de referendo para la paz

COLPRENSA

11 de septiembre de 2013 03:49 PM

El trámite del proyecto de ley por medio del cual se busca permitir votar el referendo que ratificaría los acuerdos de paz con las Farc el mismo día de las elecciones se enredó este miércoles en las comisiones de ética debido a una recusación, mientras que en el Senado ya se negó la misma, en la Cámara los miembros de esa comisión fueron recusados. 

Ante esa situación, el presidente de la Comisión I del Senado, Juan Manuel Galán, informó que la sesión se corrió para las tres de la tarde, momento en que se espera la Comisión de Etica de la Cámara haya superado la recusación contra sus integrantes. 

El martes un grupo de ONG recusó a más de 30 congresistas, es decir solicitaron que no voten el proyecto por considerar que estén incursos en conflicto de intereses. 

Para el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, este tipo de recursos que se presentan “es una vergüenza, es un intento de paralizar funciones del Congreso y eso no puede seguir sucediendo, que no den los debates de cara al país, son jugadas sucias para impedir esa decisión frente al tema a la reforma de la ley que se está discutiendo”. 

Mientras que Cristo ya anunció que aplaza la sesión plenaria del miércoles, su colega de Cámara, Hernán Penagos, ratificó que la sesión se dará porque a la misma hora está citada la canciller María Ángela Holguín, quien informará sobre la situación de San Andrés.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS