Política


Sigue reconteo de votos a la Alcaldía solicitado por William García

Apoderados de García realizan la inspección a actas junto a un juez de la República. Se cree que el proceso duraría más de 15 días.

Hoy martes, desde la 8 de la mañana, se retomó el reconteo de votos a la Alcaldía solicitado por William García Tirado, tras una demanda que instauró ante un juez de la República por presuntas inconsistencias en las actas E-14 y en el conteo de votos de las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, en las que García quedó en segundo lugar y dieron como ganador a William Dau Chamatt.

El reconteo empezó ayer lunes y se están inspeccionando 890 mesas de votación. El proceso se hace en una bodega en el sector El Marión del barrio Chile, junto a la avenida Crisanto Luque. Es allí donde la Registraduría tiene bajo custodia el material electoral.

Lea aquí: Comenzó nuevo reconteo de votos de elecciones a la Alcaldía de Cartagena

El proceso se hace ante el juez que lleva el caso y los apoderados de William García. Aunque hay distintos rumores sobre el proceso que se realiza, una fuente indicó que los tarjetones inspeccionados hasta ahora no han hecho que varíe el número de votos obtenidos en estas mesas por William García Tirado y William Dau Chamatt.

Se cree que este proceso podría durar más de quince días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS