Política


Siguen reacciones tras el fallecimiento del diputado Hernando Padauí

Políticos, colegas y amigos recuerdan con sentidos mensajes al líder político que falleció ayer tras luchar contra el COVID-19.

EL UNIVERSAL

01 de mayo de 2021 09:14 PM

El fallecimiento del diputado Hernando Padauí Álvarez sigue desatando reacciones en la política local y regional.

El líder político murió ayer en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) tras batallar contra el COVID-19.

Este domingo, las expresiones de dolor y pésame no se han hecho esperar. Políticos y colegas han expresado sentidos mensaje de condolencia a la familia de Padauí.

Germán Ordosgoitia, quien fue su contrincante en las elecciones de 2010, lamentó su temprana partida y expresó: “No me imaginé nunca este fatal desenlace, abrigaba la esperanza de su recuperación y así poder sentarnos seguramente a hablar sobre nuestras diferencias políticas, fue ese, el sentido de mi mensaje solidario teniendo en cuenta los momentos tan difíciles por los que estaba atravesando”.

Ordosgoitia agradeció a Padauí por su don de servicio y trabajo. “Gracias Nando. Este proceso que recorrimos juntos estoy seguro nos enseñó muchísimo sobre lo que es recorrer el camino de la vida. Nos enseñó que nimiedades como el ego, la vanidad, el orgullo o el poder no sirven sino para endurecer nuestros corazones. (...) fuiste una gran persona, un luchador y un gran servidor para los tuyos y también para quienes les serviste y ayudaste cuando ocupaste importantes cargos públicos”, dijo.

El expresidente y senador Álvaro Uribe también se sumó a los mensajes de condolencias y a través de su cuenta en Twitter manifestó: “Nuestra solidaridad con la familia del médico Hernando Padauí, quien falleció en Cartagena, parlamentario distinguido de Cambio Radical”.

Hernando Padauí comenzó su etapa crítica el martes pasado, cuando su familia reconoció que hacía ocho días le habían practicado una prueba y salió positivo para COVID-19.

Hernando Padauí. //Zenia Valdelamar- El Universal.